Bio Reinaldo Cordero
Nació en Santiago de Chile el 19 de septiembre de 1974. Criado en una familia de clase trabajadora. Estudió en la escuela pública E656 de Talagante, en el colegio Bartolomé Blumenthal y en la enseñanza superior egreso de Ingeniería en Computación e informática.

A los 16 recibe su primera guitarra eléctrica como regalo de parte de su madre. Luego de dominar algunas notas ensaya con amigos extrañas versiones de éxitos de la época.

Durante años compuso melodías y canciones que nunca se atrevió a mostrar. Fue en invierno de 1994 cuando decide poner a su proyecto Cruel, la razón del nombre: pensaba que era la palabra que mejor definía lo que sentía respecto a la vida y el amor.

En el 2004 forma una banda con amigos a la cual decide dar el nombre de su proyecto personal CRUEL. Es así que el 2007 J. Edward se une al grupo.

Desde el 2008 al 2013 Reinaldo siguió componiendo y tocando en algunos lugares para luego reunir a los actuales miembros de la banda. Volvió a contactar a J. Edward y propuso a Felipe Zuta integrarse a la banda.

En el 2010 para dar un punto de quiebre decide rebautizar la banda como SerCruel.

A pesar de los cambios SerCruel sigue conservando su estilo a veces oscuro y depresivo, con matices más alegres y pop con los que se ha caracterizado entre otros grupos y ha ayudado a cimentar las bases para su propio sonido.

Sus letras son normalmente inescrutables, pero al mismo tiempo poéticas. Ha dicho que son frecuentemente el resultado de algún “estado alterado” como el amor, la soledad o la angustia de vivir. Muchas de ellas están claramente inspiradas en vivencias personales, así nació “Silencio” que narra el rechazo y crueldad del amor en sus años de niño. “Intención” que cuenta de una noche junto a su mejor amiga. “Ingenuo Corazón” habla de la extraña mezcla de dolor y deseo, y por ultimo “Ser Cruel” que es la manera que tuvo de decir a su pareja que no quería seguir con ella haciendo uso del concepto que le dio el nombre a la banda.

Volver a Biografía


SerCruel 2013